Se pone Sonora en alerta ante eventual llegada de caravana migrante

por Germán Contreras

El Estado de Sonora se encuentra en alerta ante la eventual llegada de los miembros de la carava migrante a la entidad, ello para buscar el respaldo de la autoridad federal y atender las necesidades que se puedan presentar, así lo señaló Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora sonorense, expuso que por parte de la administración pública estatal se iniciará con un esquema de preparación para el caso de presentarse alguna contingencia, dada la magnitud de la carava que avanza desde el Sur del País.

“Pero de que vamos a requerir apoyo del Gobierno federal lo vamos a requerir, porque ningún estado que yo considere de la frontera norte, estamos preparados para recibir, y mucho menos para que se queden aquí en nuestro estado este gran número de personas”..

Refirió que aunque no se negarán servicios de atención a los integrantes de la carava en su eventual paso por la entidad, no se dejarán de lado las medidas de medida seguridad necesarias para evitar situaciones de riesgo.

En cuanto al avance del proceso para la designación del nuevo Fiscal General de Justicia, señaló ver con mucho respeto la lista de personas que se han registrado, por lo que dijo esperar a que el procedimiento llegue a buen término.

“Espero mucho trabajo en coordinación, mucha probidad, honestidad sobre todo para resolver problemas, estamos viviendo tiempos difíciles en todo el país y en el mundo en materia de seguridad e impartición de justicia, lo que espero es que sea una persona preparada, con la capacidad suficiente para enfrentar los retos que se tienen en Sonora y todo el país”.

Deja un comentario