Un éxito primera edición del programa “Mi Playa Es Tu Playa”

Se colectaron tres toneladas de basura en playas de Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora; Obregón 22 de 2018.-Luego de la primera jornada de limpieza en Bahia de Kino, dentro del programa “Mi Playa Es Tu Playa”, fueron recolectadas tres toneladas de basura por los voluntarios, personal del Ayuntamiento, miembros de clubes de ecología, grupo de americanos y voluntarios de la comunidad.

Para la limpieza del balneario participaron 100 niños y adolescentes junto con 200 adultos, quienes con la mejor disposición recorrieron este sábado los 12.5 kilómetros de playa juntando la basura que encontraron a su paso.

César Camacho Salazar, coordinador general de Servicios Públicos en Bahía de Kino, informó que los productos más recurrentes entre la desechos fueron botellas y bolsas de plastico, así como trampas de jaiba.

“Los pescadores no pudieron apoyarnos al interior de la playa, pero hicieron el recorrido con nosotros por fuera y ellos retirarom las especies animales muertas que encontramos, entre ellas dos gaviotas que estaban atrapadas y una tortuga aplastada ya en descomposición”, destacó.

Camacho Salazar dijo que dentro del programa “Mi Playa Es Tu Playa” se tiene contemplado colocar 200 contenedores de basura, para los cuales ya están gestionando su donación.

Por último el coordinador de Servicios Públicos señaló que otro de los propósitos del programa es realizar la jornada de limpieza cada 15 días o una vez por mes, dependiendo la temporada turística.

La idea, dijo, es poco a poco crear conciencia y que la gente se imponga a depositar la basura en una bolsa, para luego colocarla en los contenedores que se van a colocar.

“La instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas es proteger el medio ambiente, trabajar por una cultura de limpieza, responsabilidad y de ser cuidadosos de donde depositamos la basura al visitar las bellas playas de nuestro municipio”, concluyó.

Deja un comentario