Diputados priistas a favor de la vida

Respetan a todas las personas y su ideología

Hermosillo, Sonora octubre 23 de 2018.- El Grupo Parlamentario del PRI se manifestó a favor de la vida, ante la posibilidad de legislar sobre despenalizar el aborto en el estado.

El coordinador de la fracción priista de la LXII Legislatura, Rogelio Díaz Brown, mencionó que no es la primera vez que tiene oportunidad de debatir este tema y la posición ha sido firme y respetuosa a favor del derecho a la vida.

“La conclusión entre los compañeros legisladores, el partido y quienes representamos y consultamos, es que somos pro vida”, añadió, “respetamos la ideología de todas las personas, pero nosotros vamos en defensa de la vida”.

En referencia al proceso de selección del nuevo fiscal, Díaz Brown dijo que debe cumplir con lo que establece la ley y detalló que el seleccionado tendrá que conocer el Nuevo Sistema de Justicia Penal, estar capacitado en Derechos Humanos y que no involucre conflictos de interés.

Afirmó que se ponderarán los mejores perfiles y seguramente el Comité Ciudadano y el Ejecutivo harán lo mismo para que se tenga un fiscal fuerte y a la altura de las circunstancias y necesidades del estado de Sonora.

El hecho que se analicen los perfiles en el Poder Legislativo donde hay representación plural, garantiza que la selección será apegada a la ley y se nombrará a alguien que cumpla con el perfil adecuado para el cargo.

“Seguramente estaremos llegando al consenso de sacar los perfiles con la mayor capacidad, con la experiencia necesaria para seleccionar un fiscal que cumpla con los requerimientos”, apuntó.

Se suman diputados priistas a iniciativas a favor de niños y adultos mayores

En la sesión del pleno, el Grupo Parlamentario del PRI se sumó a iniciativas presentadas por otras bancadas, tales como es contemplar y regular el delito de pederastia, homologando su definición y penas con la norma federal, expuesta por el diputado panista Gildardo Real.

Además, los legisladores priistas consideraron de suma importancia la iniciativa que presentó el diputado Fermín Trujillo, relacionada con la inclusión de adultos mayores en la Ley de Cultura Física y Deporte, de tal manera que se promuevan programas deportivos que los contemplen.

“Es un tema de vital importancia y es muy noble, en lo particular reconocemos este sector, nuestros adultos mayores como un grupo que cada vez es más creciente, pero además de la importancia que representa para la sociedad misma, por lo que nos han dado”, expresó Luis Armando Alcalá Alcaraz, a nombre de la bancada priista.

Deja un comentario