Habilitaría Municipio albergues para atender a migrantes

por Rafael Rentería

Sitios como el Estadio Héctor Espino son considerados por el Ayuntamiento de Hermosillo, para ser usados como albergues y atender a personas que lleguen a la ciudad en la caravana de migrantes, afirmó Célida López Cárdenas.

La alcaldesa de Hermosillo, señaló que el municipio a su cargo recibirá de la mejor manera posible a cualquier persona centroamericana que venga en esa caravana y por eso se buscan alternativas para que al menos en su estancia en la ciudad, tengan una estancia cómoda.

“Nosotros estábamos comentando ver la posibilidad de un gran estacionamiento como el estadio Héctor Espino que no se usa para nada en este momento. Que podamos nosotros en un momento dado limpiarlo y tenerlo en condiciones digna para recibirlos y de alguna manera proteger su estancia”, precisó.

Agregó que, el sitio que se pretende habilitar como albergue en Hermosillo, permitirá ofrecerles a los migrantes centroamericanos un lugar óptimo para descansar, asearse y comer antes de continuar con su camino a otras partes del país.

Por otra parte, la presidenta de Hermosillo opinó del tema de La Sauceda y afirmó que en esta administración no se ha llevado a cabo ninguna intervención sobre ello, pero en el caso de ser necesario, llevarían a cabo una investigación sobre el mismo.

Deja un comentario