Denuncia nuevo sindicato de Sictuhsa faltante de 7 mdp entregados al anterior dirigente

por Guillermo Frescas

Apolinar Castillo Valdez, nuevo secretario general del Sindicato de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo SA de CV (Sictuhsa) denunció un faltante por siete millones de pesos por parte de la anterior mesa directiva de ese sindicato.

Indicó que el Gobierno del Estado, a través del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) entregó a Manuel Quiñones Leal ese dinero para destinar cuatro millones de pesos a abonar a la deuda que los trabajadores tienen con el Infonavit y Fonacot y el resto para pagar la Caja de Ahorro y los intereses de la misma a los trabajadores.

Aunque Quiñones Leal asegura que entregó los siete millones de pesos a la empresa Sictuhsa, esta no pagó al Infonavit y la Caja de Ahorro sigue sin fondos, sin que hasta el momento se tenga claro qué pasó con el dinero entregado por el Femot para solventar las necesidades de los trabajadores.

Castillo Valdez anunció que la Comisión de Hacienda y la Comisión de Honor realizarán una auditoría a la anterior mesa directiva para determinar cuál fue el destino de los siete millones de pesos en cuestión.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Sonora afiliados a CTM indicó que la nueva directiva del Sindicato recibió el jueves 25 la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo.

El líder de CTM Sonora informó que el pasado domingo 21 de octubre al menos 370 trabajadores afiliados al Sindicato de Sictuhsa, realizaron una asamblea “forzada”, ya que el anterior dirigente, Manuel Quiñones Leal se negó sistemáticamente por dos años a convocar al máximo órgano de gobierno del Sindicato.

“Se luchó por ese recurso y el dirigente (Quiñones) le entregó dinero a la empresa que no lo entregó a Infonavit y Fonacot ni a la caja de ahorro y presuntamente se quedó con la mayor parte de ese dinero, si no es que con todo”, dijo Villarreal Gámez.

Deja un comentario