Imparten agentes municipales certificados curso de Primer Respondiente a militares del 24º y 73º Batallón de Infantería

Hermosillo, Sonora, 29 de octubre de 2018.- Los agentes municipales Germán Toledo y Estrella Jurado, impartieron un curso taller de la Actuación del Primer Respondiente en el Sistema Penal Acusatorio, a 25 oficiales del Vigésimo Cuarto y Septuagésimo Tercer batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La sede fue en el área de oficiales del 73º Batallón de Infantería, donde se tocaron temas relacionados directamente a la atención de hechos en los cuales los agentes militares acudan y funjan como primer respondiente.

Entre los temas tratados, están la introducción y marco jurídico de la actuación del primer respondiente, así como el Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente, elaboración de Informes Policiales Homologados y Anexos, Preservación del lugar de los hechos, y la Fijación fotográfica, observación y localización de indicios o elementos materiales probatorios.

A través de esta preparación impartida por los agentes especialistas, los cuales se encuentran avalados y certificados por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, las fuerzas castrenses buscan perfeccionar sus actuaciones en los hechos que les toca atender.

Deja un comentario