Cerca de 45 empresas van a participar en convocatoria de bacheo

por Rafael Rentería

Más de 40 empresas dedicadas al ramo de la construcción, se inscribieron en la convocatoria que lanzo hace una semana para participar en la segunda parte del programa de mantenimiento intensivo de bacheo en Hermosillo, reconoció José Eufemio Carrillo Atondo.

El Director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en Hermosillo (Cidue), manifestó que las 45 empresas que se habían registrado para participar en dicha convocatoria, serán evaluadas y después, decidir quiénes serán las 29 que llevaran a cabo el mismo número de contratos de bachear calles en la capital del estado.

“Vamos a hacer un trabajo de selección, eso nos va a permitir hacer la mejor selección de empresas porque tenemos un abanico de ellas de las que podemos echar mano, hemos platicado con muchas de ellas y lo importante aquí es que es un trabajo financiado que se ejecuta este año y se paga el año que entra. Algunas empresas tuvieron que hacer un esfuerzo para poder hacer frente a ese financiamiento”, afirmó.

Añadió, que a más tardare el día 12 de noviembre se tengan las 29 empresas ganadoras trabajando en las calles de Hermosillo y sumarse a los más de 11 mil metros cuadrados de bacheo que ya se han atendido con las cuadrillas de la Cidue.

Por otra parte, el funcionario municipal mencionó, que van a iniciar trabajos de reparación del muelle en Bahía de Kino y el cual resultó con varios daños en su estructura a consecuencia del último fenómeno meteorológico que afecto a la mayor parte de Hermosillo.

Por último, Carrillo Atondo reconoció que en la dependencia a su cargo, ya recibió una queja de parte de vecinos de la Colonia San Benito que se manifestaron bloqueando las calles Gastón Madrid y Guadalupe Victoria, ya que no están de acuerdo que en ese sector se construya un antro, porque consideran vendrá a alterar la armonía de esa zona de la ciudad.

Deja un comentario