Reciben amenazas policías preventivos de Hermosillo

por Rafael Rentería

Confirma el Comisario General de Seguridad Pública en Hermosillo que dos policías municipales asignados a la base sur, fueron amenazados por desconocidos que les enviaron varias coronas o arreglos florales a su área de trabajo.

Luis Alberto Campa Lastra, detalló que durante la madrugada de este viernes 2 de noviembre, llego personal de una florería de la localidad a la base sur de la policía para dejar unas coronas con varios nombres de agentes de la corporación policiaca y lo cual sin lugar a dudas generó preocupación por ese suceso.

“Si es cierto eso que paso. Aquí debemos ver de este suceso, que pueden ser acciones del trabajo que realizan los muchachos todos los días, es decir, los elementos de la corporación ya sea en detenciones de algunas personas con arma, otras que despojan a la salida de bancos, detenidos con droga y otro tipo de delitos. Claro que hay preocupación y por eso pusimos rápidamente la denuncia correspondiente ante un ministerio público”, aseveró.

Sobre el actuar del Ministerio Público que atendió la denuncia por ese acontecimiento, Campa Lastra, se dijo extrañado por el actuar de dicho servidor público, el cual les manifestó que no había elementos suficientes para iniciar una averiguación previa.

“Nos extraña que el MP diga que eso que les paso a los policías no signifique una amenaza clara para ello, diciendo que no había elementos y por eso no nos quiso recibir el asunto. Por eso nos sumamos al llamado para que pronto haya un Fiscal en el Estado para que los Ministerios Públicos empiecen a realizar su trabajo de la mejor manera posible”, añadió.

Finalmente el Comisario General de Seguridad Pública en Hermosillo mencionó, que se reforzará la seguridad correspondiente a esos elementos y esperando que eso que aconteció en la base sur de la policía, no pase a mayores.

Deja un comentario