Concluye la Feria del Libro Hermosillo 2018

por Rafael Rentería

Más de 100 mil personas participaron en la edición 2018 de la Feria del Libro de Hermosillo, la cual se llevó a cabo desde el viernes 26 de octubre hasta este 4 de noviembre.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), detalló que los resultados alcanzados durante esta última celebración de la Feria del Libro de Hermosillo fueron altamente satisfactorios porque esos más de 100 mil asistentes, en los 10 días que duró el evento en la Plaza Zaragoza y que reunió a 102 sellos editoriales, registraron una derrama de 3.5 millones pesos, cifra que superó la meta planteada para este año.

“Para el Gobierno del Estado de Sonora, la Feria del Libro representa una plataforma no solo de promoción editorial, sino una plataforma interdisciplinaria para ofrecer diversas actividades artísticas. A los mediadores de lectura que estuvieron participando en el centro de lectura de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Republica, a los integrantes de la comunidad artística no solo literaria que participaron estando a cargo de diversos esfuerzos y presentaciones teatrales”, comentó.

Álvarez Beltrán, manifestó que para la edición 2019 de la Feria del Libro de Hermosillo se espera contar con al menos 110 sellos editoriales, superar la afluencia de 100 mil visitantes y también de la derrama económica por las diferentes obras literarias ahí expuestas.

Deja un comentario