Convocan SEC y SEP a tramitar beca para la continuación de estudios

En educación Media Superior

Hermosillo, Sonora, noviembre 6 de 2018.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer la apertura de una convocatoria extraordinaria del programa de becas para la continuación de estudios en educación Media Superior.

El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, exhortó a los jóvenes a consultar las bases en el portalwww.becasmediasuperior.sep.gob.mx/convocatorias, en el cual también encontrarán el calendario para el registro y validación de datos.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que los interesados tendrán hasta el 14 de noviembre para completar el proceso de registro de solicitud de becas.

Señaló que en el caso de quienes anteriormente hayan hecho un registro en el periodo comprendido del 21 de junio al 31 de agosto y que por algún motivo fueron rechazados, podrán llevar a cabo el registro para esta modalidad sin necesidad de capturar sus datos.

Para quienes no cuentan con un registro de datos previo, añadió, será necesario llevar a cabo todo el proceso correspondiente.

Mariscales Delgadillo informó que del 19 al 26 de noviembre se realizará la validación de datos en los planteles y las autoridades correspondientes verificarán que el solicitante esté inscrito en el plantel, que se encuentre cursando la modalidad escolarizada y sea alumno regular.

Precisó que los resultados de la selección de beneficiarios serán notificados a las instituciones de educación Media Superior a través del Sistema Integral de Procesos Operativos (SIPOP) y cada plantel deberá publicar las listas en lugares visibles.

Además, indicó, dicha información estará disponible para su consulta en el sitiowww.sircad.sep.gob.mx a partir del lunes 3 de diciembre.

El funcionario estatal subrayó la importancia de coordinar esfuerzos para otorgar estímulos económicos que garanticen la permanencia de los estudiantes en bachillerato.

Deja un comentario