Promueven desarrollo de la Zona Económica Río Sonora

Celebran segunda reunión anual de la Comisión Intersecretarial

Hermosillo, Sonora, noviembre 6 de 2018.- En cumplimiento de la ley que aprobó el Congreso del Estado en febrero de 2017, se celebró la segunda reunión de la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica Río Sonora en el presente año, enfocada en potencializar a los municipios de esa región.

Luis Iribe Murrieta, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, explicó que la Comisión Intersecretarial busca desarrollar políticas públicas que doten de infraestructura a Bacoachi, Baviácora, Huépac, Banámichi, Aconchi, Arizpe, San Felipe de Jesús y Ures, y se creen empleos para sus ciudadanos.

“Hay que conjuntar todos los esfuerzos, todos los programas y proyectos que están en las diferentes dependencias, alinearlos en torno a la existencia de una ley económica que se crea para esta zona, de estos ocho municipios del Río, es que los podamos llevar con un solo frente, bajo una sola figura para estos más de 20 mil pobladores de la zona”, señaló.

Con la instalación de la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica del Río Sonora, dijo, en junio pasado se aprobó la ejecución de siete proyectos productivos y obras que de manera concreta apoyarán el desarrollo de la región.

El funcionario estatal informó que la zona cuenta ya con el plan de trabajo, creado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank por sus siglas en inglés), que conjunta todas las propuestas de los sectores civil, productivo y académico y los tres niveles de gobierno, para el impulso de la región.

Indicó, además, que para esta sesión al contar por primera ocasión con los titulares de las nuevas administraciones de los ocho municipios de la zona, se designó al nuevo representante de los alcaldes en la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica Río Sonora.

“Se puso a consideración, de entrada, ante la incorporación de las nuevas administraciones, con la llegada de los ocho presidentes municipales, el nombramiento de quien los representa; el presidente municipal de Banámichi será quien tendrá la representación de los ocho alcaldes en conjunto, Alejandro Molina”, comentó.

Para los primeros días de diciembre contemplan realizar la tercera reunión en el año de la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica Río Sonora, agregó, en la cual definirán la propuesta de los programas a efectuarse en el 2019.

Presentes: Luis Carlos Soto Gutiérrez, subsecretario de Gobierno; Rigoberto González Chávez; Juan Francisco Huguez Martínez; María Eloína Lugo Méndez; Alejandro Molina Salazar; Celia Nares Loera; Lucía Serrano Acuña; Delfina Lillián Ochoa y Héctor Gastón Rodríguez Galindo, alcaldes de Bacoachi, Baviácora, Huépac, Banámichi, Aconchi, Arizpe, San Felipe de Jesús y Ures,

Deja un comentario