El Cecytes puede irse a huelga este 15 de noviembre

por Leonardo Rodríguez

De no pagarse el retroactivo del incremento salarial a los profesores del subsistema de educación media superior Cecytes, el próximo 15 de noviembre podría iniciar un proceso de huelga o paros laborales por parte de los docentes, afirmó Ramón Antonio Gastélum Lerma.

El líder del sindicato de trabajadores de la institución explicó que a la fecha no ha habido acercamientos con las autoridades para aclarar qué es lo que pasará con los acuerdos tomados en la última revisión del contrato colectivo de trabajo, por lo que temen no se cumpla con la cláusula de pago de retroactivo por incremento salarial, misma que vence este 15 de noviembre.

“El sindicato no va a permitir que pase el 15 de noviembre sin que se pague el incremento salarial que le corresponde a los maestros que es retroactivo al primero de febrero de este año…estamos haciendo las gestiones para no llegar a una acción mayor, pero ahorita hay una inquietud en la base muy fuerte”, dijo.

Ante esta posibilidad, Gastelum Lerma agregó que el sindicato no permitirá que se cometa tal atropello a los derechos de sus agremiados, por lo que podría llegar a una huelga pues, dijo, esta se emplazó desde el momento que se estipuló la cláusula con un plazo perentorio para el pago.

“Sí se viola la cláusula estipulada para el 15 de noviembre corresponde ya la huelga o corresponde la manifestación que los sindicatos tiene pactado y tienen derecho en la ley por una violación al contrato colectivo de trabajo que establece que el 15 de noviembre se paga el incremento salarial”, aseguró.

Deja un comentario