Brinda capacitación Inegi a integrantes de la Red México en Sonora

por Rafael Rentería

Miembros de Radio Sonora y la Universidad de Sonora (Unison) que forman parte de “Red México”, recibieron capacitación por parte del Inegi en la entidad, relacionada con información y datos diversos, que son de intereses general.

Miriam Villegas Vega, coordinadora del Inegi en Sonora, informó que en mayo pasado la institución que representa firmó un convenio de colaboración con la Red México para intercambiar información con medios de comunicación en la entidad.

“Poner información a disposición de los medios de comunicación, pero también acompañada con capacitaciones sobre el manejo y uso de la información que genera el Inegi, además, compartir imágenes audiovisuales cuando se tuvieran por parte de las dos instancias, es decir, aprovechar lo que mejor sabe hacer cada una de estas instancias”, comentó.

En ese sentido, especificó, que el Inegi provee de manera inmediata la información que recopila a través de sus diferentes herramientas como son los censos y encuestas, los cuales pueden ser utilizadas si es requerido por los medios de comunicación.

Igualmente, la coordinadora del Inegi en Sonora, resaltó, que la Red México es una gran plataforma que aglutina a un sin número de medios de comunicación en el país y que en el caso del estado, forman parte Telemax, la Universidad de Sonora y Radio Sonora.

Deja un comentario