Será comparecencia de funcionarios estatales ante el pleno del Congreso

por Guillermo Frescas

El Congreso del Estado decidió citar a comparecer ante el pleno del Poder Legislativo a 12 funcionarios del gobierno estatal, 9 en el marco de la glosa del informe, uno por las cuentas públicas y dos más como funcionarios autónomos.

De acuerdo a Gildardo Real Ramírez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, serán llamados al pleno del Congreso la semana que entra, los titulares de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada; de la Secretaría de Salud, Enrique Claussen Iberry; de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro; del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López; de Telemax, Daniel Hidalgo Hurtado; al Director del Transporte, Carlos Morales Buelna; del Femot, Manuel Robles Linares Vélez.

También al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramón Mancilla Macedo y de la Secretaría de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, al auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Jesús Ramón Moya Grijalva.

La propuesta de comparecencia incluye a los vicefiscales Odracir Espinoza Valdez, de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y a Pedro Pablo Chirinos Benítez, de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

La propuesta inicial era convocar a los funcionarios a las comisiones, pero por iniciativa del PAN, se acordó que todos los comparecentes hablen ante el pleno, donde serán sometidos a cuestionamientos por los legisladores.

Real Ramírez aseguró que la convocatoria del Congreso deberá ser atendida por los funcionarios, es decir, no tienen alternativa de hacer caso omiso a la cita.

Deja un comentario