Dos frentes golpearán a Sonora en los siguientes días: Conagua

por Rafael Rentería

Desde este viernes en Sonora ya se sienten los efectos del frente frío número 9 de la temporada y para el lunes estará ingresando otro más, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que durante este fin de semana se sentirá una disminución ligera en las temperaturas a consecuencia del frente frío número 9, pero para el lunes el frío arreciará más en toda la entidad.

“Sin embargo, detrás de este frente viene otra masa de aire polar, el cual se espera que empiece a invadir al estado de Sonora a partir del lunes, vienen seguido uno detrás del otro y este si viene bastante fuerte, afectará directamente a Sonora y lo que se espera es que, si genere un descenso marcados en las temperaturas en todo el estado”, apreció.

Añadió, que los efectos del frente frío número 10, se prevé estén presentes en la entidad hasta el día jueves de la siguiente semana y ello podría generar varias temperaturas bajo cero, tal cual ya se vivió en regiones como Yécora, donde hace unos días el termómetro registró menos un grado en las mínimas.

Lagarda Vázquez, puntualizó, que primeramente se vivirá un ligero descenso en las temperaturas desde este fin de semana y a partir del lunes se sentirá una reducción más fuerte en las máximas, y mínimas en toda la entidad.

Deja un comentario