El martes entrevistan a candidatos a fiscales; si no pasan la prueba, habrá Fiscal provisional

por Guillermo Frescas

En caso de que los candidatos a fiscales no satisfagan a los legisladores en sus entrevistas, la terna será devuelta a la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien podrá elegir a un Fiscal provisional, cuyo nombre deberá ser incluir en una nueva terna.

El diputado Héctor Raúl Castelo Montaño informó que mañana martes 13, después de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, por la tarde, comparecerán los candidatos a fiscal general incluidos en la terna enviada por la gobernadora Claudia Pavlovich.

El legislador es secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que será la encargada de realizar las entrevistas a Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova.

“En caso de que ninguno de los tres candidatos que sean entrevistados satisfagan a los integrantes de la Comisión que los va a entrevistar significará que no van a lograr las dos terceras partes en el pleno del Congreso, con lo cual la terna sería devuelta a la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien podrá elegir un fiscal provisional, de la terna o un cuarto, para luego reponer la terna, incluyendo en la nueva terna el nombre del fiscal provisional”, explicó el legislador.

Informó que hoy mismo entregarán a los tres aspirantes los pormenores del formato que se seguirá para hacer las entrevistas, que garantizará la igualdad de condiciones, con oportunidad para exponer sus planes de trabajo, su visión de la situación del estado y las estrategias que proponen para resolver la crisis en seguridad.

Puntualizó que los candidatos tendrán oportunidad de hacer una exposición y después serán sometido a una sesión de preguntas y respuestas.

Los tiempos y demás condiciones de las entrevistas, tales como los tiempos, serán comunicadas en particular a cada aspirante, precisó.

Castelo Montaño aseguró que la expectativa es en función de que urge al estado tener ya un fiscal y evitar detener el proceso y contribuir como Congreso del Estado a lo mejor para Sonora.

Deja un comentario