DIF Hermosillo recibe donativos para apoyar a migrantes

por Rafael Rentería

En el caso que la caravana de migrantes que viene por el centro del país y que intenta llegar a los Estados Unidos pasando por Hermosillo, el DIF local ha manifestado estar realizando una colecta de ayuda y sean utilizados en esas personas en el caso de hacer escala en la capital de Sonora.

Bernardeth Ruiz Romero, explicó que desde hace una semana personal de la dependencia a su cargo y voluntarios han llevado a cabo una colecta general de diversos víveres e insumos que serán de ayuda en el caso de que la caravana de migrantes llegase a Hermosillo en su paso hacia la frontera norte con Estados Unidos.

“Ya se estuvo haciendo una colecta en DIF Municipal, tenemos una semana organizándonos en caso de que sea necesario con agua purificada, cobijas, alimentos y demás insumos o materiales de primera necesidad”, aseveró.

La Directora de DIF Hermosillo externó, que a pesar que aún no se sabe si la caravana de migrantes pase por Hermosillo, mantienen activo ese programa de donativos de víveres u otros insumos que sean de ayuda para ellos en el caso de requerirse y de la misma forma, resaltó que con el apoyo de diversas escuelas, se están haciendo más donativos para el mismo fin.

Deja un comentario