El diputado de la “caridad”, Carlos Navarrete…

Asegura haber “donado” la mayor parte del salario que ha recibido.

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Sin ofrecer ninguna comprobación el diputado local del Partido Encuentro Social, Carlos Navarrete, aseguró que él está “donando” la mayor parte de su salario que asciende a los 92 mil pesos mensualmente.

Al ser cuestionado si en el proyecto de presupuesto para el Congreso local van a poner sobre la mesa la propuesta de bajarse el salario para el 2019 como lo pregonaron en campaña, el legislador, dijo que lo van a consultar con Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que si les digo, y lo digo claramente, nosotros estamos donando casi todo nuestro salario, un servidor está donando todo su salario en las ciudades de mi distrito. Yo creo que ahí va a ser de cada diputado decidir hasta donde ya ayudar a su distrito”.

Dijo que si lo le creen lo que dice, que lo investiguen, en sus cuentas bancarias no tiene dinero, solo la satisfacción de ayudar a su gente.

Y como se mantiene- Se le cuestionó.

“Yo me mantengo con lo que se mantiene la gente, trato de vivir con lo poquito que hay. Se comer lo poco y en lo mucho, y sobre todo estar al pie con la gente, estar compartiendo con la gente las necesidades. Yo vengo de abajo, conozco las necesidades del pueblo, y así como la gente puede comer con una sardina, con un atún, también un servidor”.

Se le pidió el nombre de alguna institución o personas a las que ha apoyado, y respondió.

“Lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda, el gusto qu eme da es ayudar a los sonorenses”.

Dijo que el Congreso del Estado no les dan a los diputados dinero para gestión social, por lo que tiene que recurrir a su salario para ayudar a las personas que menos tienen, como estudiantes, personas enfermas, entre otras.

Deja un comentario