Monumento de Jesús García debe colocarse en el Cerro de la Campana como lo indica la Ley: Soto Almada

Hermosillo, Sonora (13 de noviembre de 2018). – Que se integre una comisión plural de enlace en el Ayuntamiento de Hermosillo, gobierno estatal, Congreso del Estado e instituciones culturales, entre otras para que actúe en el proyecto de instalación de la estatua del héroe de la humanidad, Jesús García Corona en la plaza del Cerro de la Campana, fue el exhorto que realizó la diputada, Gricelda Lorena Soto Almada.

La legisladora del grupo parlamentario de MORENA, explicó que la Ley número 53 declara al héroe ferrocarrilero, hijo preclaro de la ciudad de Hermosillo, por ello se debe contar con un monumento permanente en su memoria en el Cerro de la Campana, sin embrago han pasado 52 años con seis meses de incumplimiento con este mandato y la estatua continúa en el parque Madero.

El artículo cuarto declara de interés público la conservación del cerro de la Campana como destino exclusivo, por lo que está estrictamente prohibido colocar cualquier otra clase de monumentos, así como fijar anuncios comerciales, propaganda política o publicidad de la índole que fuere, en los muros y farallones del mismo.

“La ley obliga que el monumento de Jesús García Corona se suba a lo más alto del cerro de la Campana, y que incluso, se puede instalar en la plaza pública que ya existe, al ser este un lugar de esparcimiento familiar, turístico, haciendo de este espacio un lugar histórico”, comentó.

Subrayó la relevancia de que se integre una Comisión Plural de Enlace con el Ayuntamiento de Hermosillo, así como con el Ejecutivo del Estado, Departamento de Historia de la Universidad de Sonora, La Sociedad Sonorense de Historia A.C., el Instituto Nacional de Historia y Antropología, Colegio de Sonora, entre otras destacables instituciones, a fin de impulsar el cumplimiento de la historia.

“Impulsemos a que siga vigente esta destacable ley, que se suba el monumento de Jesús García a lo alto del Cerro de la Campana y perdure por siempre en la memoria de la gente en sonora y nuestra nación”, expuso.

La legisladora por el XIX distrito, insistió en que dicha acción será ejemplo para las nuevas generaciones de la niñez, adolescencia y juventud. Ello en el afán de dar mayor trascendencia al acto histórico de Jesús García.

Deja un comentario