Se alista Condusef para “El buen Fin”

por Germán Contreras

La Comisión Para la defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se declaro lista para atender los reportes, quejas y denuncias que sean presentados por los consumidores durante el desarrollo de la próxima edición de “El Buen Fin”.

La delegada de Condusef en Sonora Blanca Alicia Rosas López, recordó que la actuación del organismo federal inicia una vez que los usuarios han presentado su reporte a las instituciones bancarias, y estas ofrecen una respuesta negativa a sus planteamientos.

“El primer paso es presentar su reclamación directamente ante el banco, ese es el primer banco, ahí le van a dar un numero folio y tienen un periodo de 45 días para resolver esa reclamación”.

Agregó que pasado ese periodo, puede ingresar Condusef para abrir un proceso de mediación entre ambas partes, y de no llegar a un arreglo satisfactorio, los usuarios quedan en la libertad de ejercer recursos legales contra los bancos.

“El porcentaje que Condusef tiene de solución favorable de las controversias en general, es del 55 % aquí en Sonora, ese es el porcentaje de soluciones favorables en general, hay algunas causas que tienen un porcentaje mayor en especifico”.

La funcionaria federal recomendó a los ciudadanos que antes de realizar una compra con tarjetas durante este periodo, integren un presupuesto especifico adecuado a la atención de las necesidades que se tengan.

Deja un comentario