Deberá nuevo fiscal convocar a cruzada contra la inseguridad: CTM

por Guillermo Frescas

Quien quiera que sea designado como nuevo fiscal general del estado de Sonora deberá convocar a la sociedad en general a una cruzada contra la inseguridad, consideró Javier Villarreal Gámez.

El secretario General de la Confederación de Sindicatos de Sonora afiliados a CTM señaló que urge poner un remedio a esta crisis y desgraciadamente una sola persona no lo puede hacer.

“La inseguridad no la va a resolver un fiscal solo, necesita la colaboración de toda la sociedad, necesita convocar también al sector productivo, a los trabajadores, a las familias y entre todos hacer una gran cruzada por la seguridad, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias”, argumentó.

Consideró que los programas anunciados por el nuevo gobierno, como el apoyar a los llamados “ninis” son importantes, pero no son suficientes, si no se abona a crear valores que se pongan en práctica para crear una sociedad más solidaria.

“Esperamos que el nuevo fiscal sea un perfil calificado, con trayectoria y capacidad, que logre una integración con la sociedad y buena colaboración con la Secretaría de Seguridad, las instancias federales y los ayuntamientos”, indicó.

Villarreal Gámez consideró que los tres candidatos que serán votados mañana jueves en el pleno del Congreso tienen cualidades y capacidad para enfrentar el reto.

“Tienen la confianza de la gobernadora, por eso los ha propuesto, pero cualquiera de los tres que resulte elegido, tendrá que convocar a la sociedad, no es una tarea fácil pero urge que ya se resuelva el tema de la inseguridad”, puntualizó.

Deja un comentario