Deberá nuevo fiscal convocar a cruzada contra la inseguridad: CTM

por Guillermo Frescas

Quien quiera que sea designado como nuevo fiscal general del estado de Sonora deberá convocar a la sociedad en general a una cruzada contra la inseguridad, consideró Javier Villarreal Gámez.

El secretario General de la Confederación de Sindicatos de Sonora afiliados a CTM señaló que urge poner un remedio a esta crisis y desgraciadamente una sola persona no lo puede hacer.

“La inseguridad no la va a resolver un fiscal solo, necesita la colaboración de toda la sociedad, necesita convocar también al sector productivo, a los trabajadores, a las familias y entre todos hacer una gran cruzada por la seguridad, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias”, argumentó.

Consideró que los programas anunciados por el nuevo gobierno, como el apoyar a los llamados “ninis” son importantes, pero no son suficientes, si no se abona a crear valores que se pongan en práctica para crear una sociedad más solidaria.

“Esperamos que el nuevo fiscal sea un perfil calificado, con trayectoria y capacidad, que logre una integración con la sociedad y buena colaboración con la Secretaría de Seguridad, las instancias federales y los ayuntamientos”, indicó.

Villarreal Gámez consideró que los tres candidatos que serán votados mañana jueves en el pleno del Congreso tienen cualidades y capacidad para enfrentar el reto.

“Tienen la confianza de la gobernadora, por eso los ha propuesto, pero cualquiera de los tres que resulte elegido, tendrá que convocar a la sociedad, no es una tarea fácil pero urge que ya se resuelva el tema de la inseguridad”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.