Esperan paso de 2 mil 500 migrantes por Hermosillo

por Germán Contreras

Se prevé que sean un total de dos mil 500 migrantes centroamericanos que integran una segunda caravana de migrantes, los que puedan pasar por Hermosillo en próximos días y tener la necesidad de ser atendidos, así lo informó el padre Gilberto Lezama.

El sacerdote quien es responsable del comedor comunitario “ San Luis Gonzaga” ubicado en la comunidad rural de “ La Victoria”, señalo que aunque se cuenta con los elementos necesarios para apoyar a los migrantes, existe una atención especial debido al flujo que se pudiera dar, sobre todo los que pudieran quedarse por un periodo extendido en la capital.

“Yo siento que ya lo de los cinco mil viene diezmado, yo siento que si pudieran llegar a la ciudad y esto es mi reflexión y en base a los comunicados que tenemos con los grupos de albergues, siento que no sería el total de cinco mil, sería menos, estamos hablando de la mitad o de una cuarta parte”.

El párroco hermosillense, comentó que de acuerdo a la experiencia que se ha tenido en la atención grupos masivos de migrantes, de llegar a Hermosillo podrían tener una estancia máxima de dos hasta tres días.

“Nosotros estamos en alerta, estamos preparándonos para el flujo de la caravana que es significativa la que viene, aunque han estado pasando, estamos ahorita tranquilos pero no relax.

Deja un comentario