La sanidad el principal activo de la actividad agropecuaria sonorense: Sagarhpa

por Rafael Rentería

Si anualmente tanto el gobierno federal, estatal y productores sonorenses le invierten cerca de 180 millones de pesos a la sanidad en sus productos y le ganan tres mil 500 millones de dólares en exportación, es un claro indicativo de lo importante de ello para dicha actividad económica local, afirmó Jorge Guzmán Nieves.

El secretario de la Sagarhpa en Sonora, dio a conocer que de nueva cuenta se le reafirmó al próximo titular de la Sagarpa Federal, Víctor Villalobos, en su más reciente visita a la entidad y donde se reunió también con la gobernadora Claudia Pavlovich, que Sonora es quien mejor invierte en la sanidad agropecuaria en todo México y que se pretende seguir en esa misma tónica por muchos años más.

“A la sanidad en Sonora se le invierten más o menos 180 millones de pesos y le mencionábamos al doctor Villalobos: vea usted el retorno de esa inversión. La sanidad nos permite hacer una exportación que vale tres mil 500 millones de dólares o si lo transferimos a pesos estamos hablando de más de 65 mil millones de pesos. Entonces, ¿Vale la pena invertir 180 millones de pesos?, Claro”, afirmó.

Guzmán Nieves, abundó, que se le recalcó al próximo funcionario del gobierno federal, que el tema de la sanidad agropecuaria sonorense, es un pilar de desarrollo de inversión local y ante esas pruebas de tipo económico que se le mostraron, hubo los compromisos para seguir adelante en esa misma dinámica posteriormente.

Deja un comentario