Para diciembre límite para pago de aguinaldos

por Germán Contreras

Será para el próximo mes de noviembre cuando los patrones tengan la responsabilidad de cumplir con la obligación del pago de los aguinaldos, así lo informó Jorge Claussen Marín.

El titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló que al momento no se ha presentado ningún tipo de problema con el cumplimiento de esta obligación, pues las empresas estand entro del margen establecido.

“Andamos en muy buen término, porque no hay que olvidar que el artículo 87 de la ley Laboral establece un plazo fatal, que es hasta el 19 de diciembre de cada año, por que como establece la ley, el aguinaldo debe ser pagado antes del día 20 de diciembre”.

El funcionario estatal, explicó que esta prestación es una percepción extraordinaria que se cubre a los trabajadores para enfrentar el gasto de cierre año, donde como mínimo se deben entregar quince días de trabajo por cada año de trabajo.

“Las personas que no hallan cumplido el año de servicio, se les va a pagar en forma proporcional el número de días efectivamente laborados”.

En el caso de quienes llegada la fecha limite no cumplan con el pago, podrán los trabajadores acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo o a la Inspección local, quienes requerirían a los patrones a explicar este problema.

Deja un comentario