Anuncia Natalia Rivera reunión anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México

En Hermosillo el 29 y 30 de noviembre

Hermosillo, Sonora, noviembre 15 de 2018.- Por tercer año consecutivo se realizará en la entidad la reunión anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, que tiene como lema la “Colaboración para la innovación”, informó Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo Doug Ducey, dijo, continúan con trabajos de promoción para que la Megarregión Sonora-Arizona fomente la competitividad económica y el crecimiento a largo plazo para ambos estados, por lo que esta reunión anual no será la excepción para que se concreten resultados.

Rivera Grijalva aseguró que ambos estados están convencidos de que esta relación binacional es un ejemplo ya a nivel internacional, al trabajar de la mano los dos gobiernos estatales junto con la sociedad civil, empresarios, comunidad académica y Municipios en 16 temas que generan importantes resultados.

“Esto ha generado una relación madura, una relación que produce resultados, pero también una relación que es motivo de estudio, incluso ya en el ámbito internacional como es en el CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) donde fue también tema de interés”, expresó.

La funcionaria estatal subrayó que con esta relación lograron acuerdos en beneficio de Sonora y Arizona, como Lucid Motors Company, el corredor seguro, intercambio de información en materia de salud, educación, seguridad, entre otros.

Ángel Bours, vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona, destacó que el programa de este año tendrá paneles de temas de gran interés como es “Sonora Abierto a los Negocios”, “Presente y Futuro del Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (AMEC)”, el trabajo de los 16 comités, de la agenda 2030 con organismos internacionales, y expositores como Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México.

“Creo que el programa de este año es realmente muy conclusivo de lo que se ha ido avanzando y estamos muy contentos con su desarrollo”, afirmó.

Yamilett Martínez Briseño, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional, anunció que el programa de la reunión anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México incluye foros, paneles, conferencias magistrales y reuniones de 16 comités; los cuales tendrán lugar en Hermosillo el próximo 29 y 30 de noviembre.

Para más información sobre la reunión anual y el programa general, los interesados en inscribirse pueden acceder a la página www.ofeci.sonora.gob.mx

Deja un comentario