Concluye tercera de consulta para el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

El documento tiene un avance del 70 por ciento y se planea presentarlo en diciembre

Hermosillo, Sonora, 16 de Noviembre de 2018.- Este viernes concluyó la tercera fase de la consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, que lleva un avance del 70 por ciento, después de las reuniones de trabajo de los subcomités de cada uno de los ejes.

Aunque el plazo legal para la entrega del documento final es el 15 de enero, la instrucción de la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, es someterlo a la autorización de Cabildo en el mes de diciembre para que tenga efecto al iniciar el año 2019.

Los ejes son originales son Seguridad, Transformación Social y Gobierno Austero; pero derivado de la consulta y a solicitud de los diferentes sectores de los subcomités habrá un cuarto eje, que es Infraestructura para el Desarrollo Sustentable.

En la tercera etapa las acciones fueron detallar con los grupos de trabajo los aspectos estratégicos del plan y solicitar que confirmaran si los programas que se plantean corresponden a los grandes objetivos de este.

Los subcomités están conformados por representantes de colegios de profesionales de la sociedad civil, así como de la administración municipal y estatal, quienes entregaron conclusiones para reforzar la elaboración del plan.

Deja un comentario