Entrega y supervisa Sedesson ampliación de red de alcantarillado en Magdalena

Brindar a las familias sonorenses los servicios básicos más indispensables, como lo es el acceso a la red de alcantarillado es una de las formas de combatir la pobreza por carencias sociales, señaló Alejandro Corral Hernández.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, (Sedesson), informó que se realizó la ampliación de la red de alcantarillado en las colonias El Mezquite, El Cerro, Nuevo Magdalena y El Sásabe, de Magdalena, beneficiando a mil 335 personas con 361 conexiones a descargas domiciliarias en este Municipio, a través del programa de infraestructura básica “Avanza”.

Con la entrega y supervisión del correcto funcionamiento, Corral Hernández, se reunió con los vecinos, a quienes detalló que invirtieron 4 millones 106 mil 600 pesos en la obra que traerá gran beneficio.

“Desde Sedesson lo que buscamos es que las familias sonorenses tengan una mejor calidad de vida, que cuenten con todos los servicios básicos en sus viviendas, como lo son el agua potable, luz eléctrica y acceso a la red de alcantarillado; esto es lo mínimo que se merecen sus familias y es por eso que seguiremos luchando tanto como la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, haciendo equipo con el Municipio y con las dependencias que se quieran sumar a estas acciones”, enfatizó.

Por su parte, Francisco Javier Zepeda Munro, presidente municipal de Magdalena, agradeció la atención brindada a las necesidades de las familias más necesitadas del Municipio, y reconoció la importancia de que la gobernadora gestione los apoyos, tan necesarios para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

Brianda Vivian Martínez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), resaltó la importancia de mantener el contacto cercano con la población de Sonora, sobre todo de los jóvenes.

“Por eso estoy aquí, para escuchar de primera mano las necesidades de este sector de la población, para así junto a Sedesson trabajar de la mano en los programas y acciones que nos ayuden a prevenir y solucionar las necesidades o problemas de la población joven de este Municipio”, enfatizó.

En representación de los vecinos beneficiados, con la ampliación de la red de alcantarillado en la colonia El Mezquite, la señora María Zulema Pasos agradeció a la gobernadora Pavlovich y a las autoridades presentes por este tipo de proyectos que llegan a todos los ciudadanos y sobre todo que se tome en cuenta a la sociedad.

“Estamos muy agradecidos primero con la señora gobernadora y también con usted Alejandro Corral y con nuestro presidente Municipal, porque nos da mucho gusto que estén preocupados y ocupados en escuchar nuestras necesidades y poner manos a la obra para ayudarnos con lo que realmente nos beneficia a mi familia y a mis vecinos” expresó María Zulema Pasos.

Presentes: Tadeo López Preciado, Fernando Badillo Martínez y Viviana Miranda Arreola, directores de Obras Públicas, Organismo Operador de Agua y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Magdalena respectivamente; Sergio Gastélum Allard, Luis Humberto Meza López, Ramón Bustamante Federico y Ana María Soto, secretario técnico y directores de Infraestructura Social, de Programación y Control Presupuestal del Gasto de Inversión, y de Evaluación Social de Sedesson respectivamente, así como José Luis Valenzuela Calderón, coordinador estatal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), además Dorina López Madrid, coordinadora regional de Sedesson en Magdalena.

Deja un comentario