No ha presentado Jesús Ramón Díaz Beltrán impugnación a proceso interno: Romero Campa

por Guillermo Frescas

Hasta el 20 de noviembre, el Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso de elección de la nueva dirigencia estatal del PAN, ni la Comisión de Honor y Justicia en el Comité Ejecutivo Nacional del partido han recibido impugnación alguna por parte de Jesús Ramón Díaz Beltrán.

Eduardo Romero Campa explicó que el plazo para presentar la impugnación ante la Comisión Estatal Organizadora quedó superado.

Aclaró que la CEO sólo recibe el trámite para enviar el asunto a la Comisión de Justicia del CEN panista para que allá se radique o se deseche la impugnación y en caso de radicarse, se resuelva de fondo el problema.

Una vez pasada esta instancia, si el resultado no es favorable para quien impugne, pueden recurrir a la sala del Tribunal Electoral de Guadalajara.

Consideró que si bien este el camino normal, Jesús Ramón podría presentar la impugnación directamente en Guadalajara, pero aún así tendría que agotar el principio de definitividad, lo que significa que antes deberá agotar todas las instancias.

Deja un comentario