Rechaza Moreno Berry que PT se vuelva “dama de compañía” de la gobernadora

por Guillermo Frescas

Desde la llegada de Ana Gabriela Guevara como Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Sonora, el partido ha tenido un “acercamiento” con el Gobierno del Estado, manifestó Jaime Moreno Berry, quien aseguró que no está de acuerdo con esta postura.

El miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, manifestó en rueda de prensa, que de parte de Ana Gabriela Guevara no se ha visto ninguna oposición a las propuestas del Gobierno.
“Los hechos es lo que nos van diciendo hasta ahorita, de todas las propuestas del gobierno no hay una oposición real del peso. No hay rompimiento con Ana pero tampoco hay una sumisión, yo no estoy de acuerdo de que el PT pase a ser parte de las damas de compañía de la Gobernadora y que se le cumplan todos sus caprichos”, expresó.
El líder moral del PT en Sonora dijo que forma parte del Comité Ejecutivo Estatal donde fue electo por los mismos miembros del PT el 2017 y termina esa responsabilidad hasta el 2023.
“A mí nadie me ha corrido, nadie me ha echado ni mucho menos”.
Moreno Berry dijo ser víctima del “canibalismo político” ya que después de acompañar a AMLO en los tres procesos electorales, finalmente los petistas son los que se quedan fuera.

“Actualmente más de 80 petistas que fueron propuestos para ocupar responsabilidades en los gobiernos no han sido llamados”, indicó.
“Hay quienes nos acusaron injustamente de querer agandallarnos del triunfo de Andrés Manuel, esa es una valoración totalmente injusta. Nosotros vemos que hay una incongruencia por quienes nos señalan porque nunca hemos ido buscando una plaza, nunca hemos ido buscando un trabajo y no es lo mío estar detrás de un escritorio, yo soy más bien gestor social, activista. A mí me pueden acusar de muchas cosas, menos de oportunista”, señaló.

Deja un comentario