Anuncian sindicatos protesta en caso Isssteson

por Germán Contreras

Será este jueves cuando sindicatos de diversas instituciones educativas realicen una protesta en contra de la problemática que enfrenta Isssteson, así lo confirmó Cuauhtémoc González Valdez.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, explicó que la manifestación se llevará a cabo en punto de las 09:00 horas frente al Congreso del Estado, donde se solicitará se ponga orden a los diversos problemas tanto financieros como de servicios que presenta el instituto.

“Una de las prioridades que nosotros estamos señalando es que ha habido en los últimos años, y se ha admitido por las propias autoridades del Isssteson es que ha habido malos manejos y corrupción”.

Refirió que dentro de la información que se ha dado por las propias autoridades es el daño patrimonial a la institucional superior a los seis mil millones de pesos, por lo que es necesario recuperar se recurso y castigar a los responsables.

“Consideramos que debe haber ya un alto a los malos manejos en el Isssteson en cuanto a que cada año o cada sexenio, se nos esté diciendo que se están llevando los recursos de las pensiones”.

En cuanto al tema del retiro de los servicios a diversos organismos por la falta de pago de la parte patronal, señaló que confían en la palabra de las autoridades de la Universidad que han señalado no tener adeudos, pero para evitar problemas, se interpondrá un amparo en contra de una posible decisión de Isssteson de aplicar esa medida contra la Unison.

Deja un comentario