Fortalece Secretaría de Economía empoderamiento de la mujer en Sonora

Hermosillo, Sonora, noviembre 21 de 2018.- Para fortalecer el empoderamiento de la mujer e incursionarlas al sector productivo en Sonora, se realizó el cierre del programa “Innovando y Caminando”, por parte de la Secretaría de Economía, a través de su Unidad de Género.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, indicó que este programa va encaminado a la directriz de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de empoderar a la mujer sonorense al brindarles capacitaciones y oportunidades de emprendimiento.

“La Secretaría de Economía continúa apoyando a la mujer porque es muy importante su incorporación en el sector productivo, en el 2018 se dieron 60 créditos a través de Fideson y se capacitaron a 250 mujeres con temas administrativos, tecnológicos y financieros”, afirmó.

Las 250 mujeres que llevaron el programa “Innovando y Caminando”, detalló el funcionario estatal, recibieron capacitación en temas como: “Atreve a innovar”, “Propiedad intelectual” y “Tus ventas a través de las redes sociales”.

Vidal Ahumada señaló que con esta acción se crea una comunidad para utilizar la herramienta “workspace”, a fin de dar continuidad a los programas de la Secretaría de Economía y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Destacó que desde el inicio de la administración de la gobernadora Pavlovich, se ha incrementado la participación de la mujer en los distintos sectores productivos de Sonora, tales como el económico, aeroespacial, minero, de la construcción, entre otros; de ahí la importancia de este tipo de acciones encaminadas al empoderamiento femenino en la entidad.

Como parte del programa se impartió la conferencia “La imagen de la mujer”, por parte de Helga Kuster, consultora en imagen internacional por la Asociación Internacional de Consultores de Imagen.

Presentes: Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres; Blanca Camacho Sosa, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora; y María Guadalupe Gaona, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Economía.
Además, Ana Karina Maldonado, presidenta de CMIC Sonora; Mirta Alvarado, presidenta de Canaco Servitur; así como las diputadas María Magdalena Peña y María Alicia Gaytán Sánchez.

Deja un comentario