No debe ayuntamiento lavarse las manos en el caso de Maloro, tiene todo para actuar: MC

por Guillermo Frescas

El ayuntamiento de Hermosillo cuenta con todos los elementos para proceder contra el ex alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez por la concesión del alumbrado público y por las paradas millonarias, consideró la diputada María Dolores Del Río quien indicó que pedir una comisión especial al Congreso del Estado es pretender lavarse las manos en el caso.

Del Río Sánchez hizo énfasis en que “la información la tiene el gobierno municipal, de primera mano, por eso les decimos: trabajemos en conjunto, pero no se laven las manos, no digan ahora ustedes, cuando la información está allá” (en el municipio).

Sería lamentable que por la corrupción en Hermosillo para tratar este tema paguen los ciudadanos con más impuestos o más aportaciones voluntarias, no se vale que los hoyos que hacen los políticos en el presupuesto, al final le pidan a los ciudadanos que ayuden porque el dinero se lo llevaron.

“Que este gobierno municipal no llegue a tapar al anterior, eso sería terrible”, comentó.

Reconoció que efectivamente la gente votó por un gobierno municipal de Morena, “a mi me preocuparía mucho que lo que surgiera como mecánica de gobierno fuera el de una padresista, de una persona que pertenece a un grupo político como es el padresismo y con esa misma dinámica lo que hagan sea taparse como se han tapado en otras ocasiones, porque entonces estarían defraudando la confianza de los hermosillenses. Hermosillo ya no aguanta que lo sigan defraudando”.

La alcaldesa cuenta con toda la fuerza para hacer que las cosas sucedan, con toda la información de primera mano para poner las denuncias correspondientes que la gente está pidiendo, aseguró el regidor de Movimiento Ciudadano, Carlos León García.

No es discurso solamente, -aclaró León García- se han presentado cuatro denuncias en instancias distintas y el Fiscal Anticorrupción se quedó callado y se quedó callado el ISAF y la Contralora Municipal actual evita dar una respuesta concreta sobre el tema de los parabuses y de la concesión del alumbrado público.

Rosa Elena Trujillo, vocera de MC, indicó que es cuestión de voluntad política de los funcionarios municipales para actuar en el caso de las denuncias interpuestas ante el Municipio, donde la actual Contralora advirtió al regidor Carlos León que no le puede dar información porque él no puso la denuncia.

Deja un comentario