Presentó Ramón Díaz impugnación a proceso panista dentro del plazo legal

por Guillermo Frescas

Jesús Ramón Díaz Beltrán informó que el pasado 20 de noviembre por la noche presentó el recurso de inconformidad ante la Comisión de Justicia del CEN del PAN por las irregularidades en el proceso de elección del nuevo presidente del partido en Sonora.

En rueda de prensa, el candidato a presidente del PAN Sonora, informó que antes de que se venciera el plazo legal, las 24 horas del pasado martes, interpuso el Juicio de Inconformidad con el objetivo de buscar dar certeza, claridad y transparencia al proceso.

“Pero también que se respeten los derechos fundamentales de las personas que tuvimos la oportunidad de ser votados y de los que militantes del PAN que tienen sus derechos para votar. Debemos dejar en claro que nosotros encontramos observaciones y evidencias que por lo cerrada de la elección nos permite poner en la mesa que hay situaciones que son determinantes para el resultado de la elección” comentó.

Explicó que ante lo cerrado de la elección, con una diferencia de apenas 300 votos, “sin duda alguna se pueden revertir los resultados y encontramos evidencias y observaciones en algunos centros de votación que pueden revertir los resultados electorales”.

Dijo desconocer el por qué el presidente de la Comisión Organizadora Estatal, Eduardo Romero Campa, informó a la prensa que el plazo se había terminado ya a medio día del 20 de noviembre cuando se tenía hasta el último minuto del martes.

Señaló que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional tiene 20 días o más si así lo requiere, para resolver sobre el asunto y serán muy respetuosos de los resultados que arroje.

Por su parte, Ernesto Munro Palacio, a quien ya se le entregó constancia de mayoría y preside el CDE del PAN, señaló que es respetuoso de la decisión de Ramón Díaz Beltrán de impugnar.

“Tiene todo el derecho de hacerlo y la justicia del partido va a decidir el fallo, que yo lo respetaré”, expresó.

Deja un comentario