Sigue en Sonora consulta infantil y juvenil 2018

por Rafael Rentería

Este domingo 25 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral en Sonora (IEE), culminarán la consulta infantil y juvenil 2018 en la entidad.

Esta consulta infantil y juvenil 2018 en Sonora, tiene la finalidad de abrir espacios para la libre expresión que permita escuchar y recoger las opiniones de niñas, niños y adolescentes, respecto a diversos temas de su vida diaria y de sus derechos humanos.

Esta consulta que inicio el pasado 17 de noviembre, se realiza con la instalación de 499 casillas ubicadas en todo el territorio sonorense y se espera tener al final de la misma, una participación de más de 97 mil niñas, niños y adolescentes sonorenses.

Las autoridades del INE y del IEE en Sonora, coincidieron que la realización de esta consulta infantil y juvenil, permite que esa sociedad menor de 18 años, den a conocer su sentir acerca de esos temas que son de su total interés y a su vez las autoridades lleven a cabo acciones al respecto.

Las categorías que participaran en esta consulta 2018 son: de 6 a 9 años a 10 a 13 años y de 14 a los 17 años e incluso, podrá participar menores de 6 años y hasta los 17 que no sepan leer y ahí expongan en hojas de expresión gráfica su sentir sobre los temas a tratar.

Finalmente, la Consulta Infantil y Juvenil 2018 Sonora, se instalará en espacios públicos de libre acceso, escuelas tanto del área urbana como rural, comunidades indígenas, comunitarias e igual, se instalaran casillas itinerantes y en módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores en el Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.