Interponen Diputados de Acción Nacional denuncia ante PGR por presunto desvío de recursos del Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora; 22 de octubre de 2018.- Por presuntos desvíos de recursos a campañas priistas, los diputados de Acción Nacional en Sonora interpusieron ante la Procuraduría General de la
República una demanda contra quien resulte responsable de los hechos, señaló el coordinador de los diputados locales, Gildardo Real Ramírez.

Lo anterior, por los delitos que resulten de una investigación que se está solicitando derivado de una investigación de la Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (AMCC), donde 6 Estados de la República entre ellos Sonora desviaron recursos por alrededor de los 650 mdp.

El Gobierno de Sonora esta señalado por un desvío de 140 mdp a través de siete empresas que algunas de ellas están probadas por el SAT como empresas fantasmas.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional señaló que dichas denuncias fueron interpuestas ante la PGR por dos motivos: primero por ser de índole nacional y corresponde a la FEPADE por ser delito electoral y segundo porque no confían en las autoridades Estatales en materia corrupción.

Gildardo Real indicó: “No confiamos en la imparcialidad del Fiscal anticorrupción, ya que es una institución dedicada a otros temas diferentes que perseguir la anticorrupción. Es una institución sesgada, parcial y con objetivos claros que es perseguir a la oposición”.

Por su parte, el diputado Eduardo Urbina Lucero agregó que esperan que la PGR turne la demanda a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) porque es importante saber si se hizo un buen uso de los recursos públicos del
Estado.

Por último, la diputada Alejandra López Noriega enfatizó: “es aquí donde cobra relevancia nuestra iniciativa presentada en pleno denominada “muerte civil” ya que el principal objetivo de esta es ir contra los corruptos y que los servidores públicos no puedan llevarse el dinero de los sonorenses, al igual; que se dé la inhabilitación de por vida del servidor público así como pena en la cárcel y
que regrese lo robado”.

Deja un comentario