Recomiendan cuidar y vacunar a mascotas por el frio

por Rafael Rentería

Debido a que en época de invierno se eleva en un 10% la mortandad de mascotas, el director del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo recomendó extremar cuidados con sus animales y acudir a vacunarlos de manera preventiva.

Alberto Zepeda Arredondo Coordinador de ese centro mencionó, que el padecimiento más común en perros y gatos que atienden en el invierno es la afectación al sistema respiratorio de esos animales y por eso reiteró el llamado a las personas para que los vacune ya sea en veterinarias o dentro de las jornadas de salud animal que realiza el municipio.

“Qué tipo de enfermedades podemos ver en este tiempo, pues las del complejo respiratorio, normalmente se da bórdatela que se conoce también como la tos de las perreras, se da mucho en este tiempo, por eso hay que cuidarlos, protegerlos y vacunarlos para prevenirlos de ese tipo de enfermedades”, comentó.

El funcionario municipal agregó, que para evitar ese tipo de padecimientos, los dueños de esas mascotas deben proteger los sitios donde duermen, ponerles alguna vestimenta y evitar auto medicarlos en el caso de presentar síntomas de enfermedad.

Deja un comentario