Se reúne Alejandro Corral con próxima secretaria del Bienestar

Ciudad De México, noviembre 22 de 2018.- Para establecer el diálogo y coordinación en favor de la población vulnerable de Sonora, Alejandro Corral Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesson), se reunió con María Luisa Albores González, próxima titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

En este encuentro, Corral Hernández destacó el interés de la gobernadora Claudia Pavlovich, de establecer los mecanismos de colaboración con la administración federal entrante, para que todos los programas lleguen a los sonorenses.

“La coordinación con esta Secretaría permitirá, en el corto plazo, complementar e impulsar diversos programas sociales, entre ellos el de pensión para adultos mayores, así como pensión para niños y jóvenes con discapacidad en condición de pobreza”, subrayó.

Corral Hernández agregó que en acuerdo con Albores González, seguirá vigente el programa de Infraestructura Social, que permite dotar de servicios básicos a comunidades marginadas.

“Continuaremos realizando obras de agua potable, drenaje, electrificación y vivienda en los centros de población urbanos y rurales, para seguir acortando la brecha entre la marginación y el desarrollo”, expresó.

El funcionario estatal reiteró la disposición de Sedesson para trabajar de cerca con Albores González y su equipo, en la suma de esfuerzos para la creación de una nueva política social.

“Definitivamente, con una colaboración más estrecha, podemos lograr que los beneficios de los diversos programas sociales, nuevos o vigentes, lleguen a más población vulnerable, estamos en el proceso de marcar el rumbo a seguir, por nuestra parte existe toda la disposición”, puntualizó.

Deja un comentario