Aportación voluntaria es una medida válida para aquellos ciudadanos que deseen contribuir sin que afecte su economía: Morena

El Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora llamó a los hermosillenses a apoyar al gobierno municipal con la aportaciones voluntarias de hasta 120 pesos para regularizar la recolección de basura.

El presidente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, detalló que la medida es necesaria ante la precaria situación financiera en que se dejó al municipio y las insuficientes unidades recolectoras que, además, se encuentran en mal estado.

“Invitamos los hermosillenses a colaborar para que nuestra capital recupere los dos días de recolección que anteriormente disfrutaban, y que dejaron de ser viables por culpa de los malos manejos financieros de administraciones anteriores. Recordemos que la administración municipal no incrementará impuestos ni los servicios y no entregará concesiones. Se trata de una petición de apoyo voluntario a quien pueda hacerlo sin afectar su economía”, dijo.

Mendoza Ruíz reconoció que la alcaldesa, Célida López, esté dando la cara y plantee soluciones contundentes para resolver los problemas de los capitalinos.

El líder de Morena en la entidad destacó las acciones positivas que desarrolla el municipio para controlar el problema de la basura, como la campaña de reciclaje, la instalación de reciclacentros, el domingo del tilichero y las jornadas de limpieza en las colonias.

Deja un comentario