Descarta Morena consultar sobre eliminación del IEPS

por Guillermo Frescas

El nuevo gobierno no consultará a la gente sobre eliminar el IEPS a las gasolinas, pues esta es una iniciativa de los adversarios del nuevo Ejecutivo federal que quieren ver a un gobierno débil, sin capacidad para invertir en los programas sociales, consideró Jorge Taddei Bringas.

El próximo super delegado del gobierno federal en Sonora manifestó sin embargo que si alguien tiene interés de eliminar el impuesto que encarece los combustibles, está en su derecho de hacer su propia consulta y reunir dos millones de firmas para apoyar esa iniciativa.

Taddei Bringas manifestó que no promoverán ni harán consulta sobre esta medida y rechazó que la misma haya sido una propuesta de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la rueda de prensa para dar a conocer la Consulta Ciudadana que se realizará el 24 y 25 de noviembre para pedir la opinión de la gente sobre 10 proyectos prioritarios, Taddei Bringas señaló que esta práctica corresponde al nuevo modelo de gobierno de la Cuarta Transformación.

Taddei Bringas negó por otra parte que la eliminación del IEPS haya sido una propuesta de campaña de Andrés Manuel López Obrador y reitero que es una demanda de los adversarios del próximo gobierno que desean ver un gobierno débil, sin recursos para invertir en los programas sociales como los sometidos a la consulta de este fin de semana.

Cuando Andrés Manuel López Obrador era todavía líder de Morena, en diciembre de 2017, a través de Facebook, envió un mensaje acompañado de los legisladores Rocío Nahle y Cuitláhuac García, donde aseguran que presentaron un punto de acuerdo para poder eliminar el IEPs de las gasolinas.

El próximo delegado de la Secretaría de Bienestar Social, bajo cuyo cargo estarán todas la delegaciones federales en Sonora, argumentó que se tenía la sospecha de que el gobierno actual se robaba los ingresos generados por el IEPS y por eso era la propuesta de eliminar ese impuesto, pero ahora que habrá una nueva administración federal que será honesta, hay necesidad de conservar esos ingresos para apoyar los programas sociales como las becas a estudiantes, la construcción del Tren Maya, la construcción de la refinería en Dos Bocas Veracruz o el apoyo a personas con discapacidad y a las personas de la tercera edad, entre otros.

En cuanto a la consulta ciudadana que se hará este fin de semana, informó que se establecerán nueve mesas en Hermosillo, en los mismos lugares donde se colocaron para la consulta sobre el Aeropuerto de Texcoco y con la misma dinámica de votación.

Deja un comentario