En Sonora no aplica la amnistía para corruptos: Martín Matrecitos

por Guillermo Frescas

En Sonora, por lo pronto no aplica amnistía para aquellos que hayan incurrido en delitos, aseguró el diputado Martín Matrecito Flores, quien manifestó que en casos de corrupción no estamos de acuerdo de otorgar perdón.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso dijo que precisamente una bandera que enarbolaron en la campaña fue el combate a la corrupción y de ser posible llevar ante las autoridades a los responsables de la misma. “Nos mantenemos en esa posición, no podemos decir que siempre no”, advirtió.

Explicó que la posición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en relación al perdón de quienes han sido corruptos en el gobierno en el pasado no es definitivo, falta que se haga una consulta para ver si se acepta su propuesta.

“En el plano de Sonora, los diputados del Congreso no hemos decidido por el perdón o la amnistía para nadie, seguimos en la posición de que si se encuentran irregularidades tendrán que perseguirse”, insistió.

Ernesto Munro Palacio, nuevo dirigente electo del PAN en Sonora destacó que la posición de AMLO de no perseguir actos de corrupción previos a su gobierno no es justicia, sino que quienes cometan algún tipo de irregularidad demostrada, deben enfrentar a la ley.

“Él (AMLO) no es omnipotente para perdonar los delitos de nadie y para eso existe un sistema de justicia nacional”, advirtió.

María Dolores del Río Sánchez, diputada y coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Sonora señaló que no se puede combatir la corrupción si los funcionarios que roban el dinero público no van a la cárcel, pero además si no se resarce a la sociedad recuperando los bienes y el dinero que se llevaron.

“Me parece terrible, vergonzoso y todos los adjetivos que quieran ponerle, traicionar la confianza de los ciudadanos, porque si algo le ha dolido a los mexicanos y que motivó que la gente saliera a votar por Andrés Manuel es precisamente esa posibilidad de cambio en temas tan serios como el combate a la corrupción”, argumentó.

Esperaría que los legisladores y el mismo presidente electo dieran marcha atrás a esa declaración, no se puede perdonar a gente que se roba el recurso público, esa no es la paz que esperamos los mexicanos, expresó.

Deja un comentario