Incrementará el frio este fin de semana en Sonora: Conagua

por Rafael Rentería

 

Desde este viernes y hasta el domingo, dos frentes fríos tocarán territorio sonorense y de esa forma contribuirán para seguir manteniendo las temperaturas bajas, aseveró Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, señaló que este viernes ingresó al estado un frente frío débil y para el domingo otro fenómeno similar pero que sus alcances serán, de traer consigo descensos más marcados en las temperaturas, en prácticamente toda la entidad.

 

 “Este último frente frío si viene más fuerte y se espera que sea un descenso más marcado en las temperaturas y sería un inicio de la próxima semana con temperaturas bajas para Sonora. Volverían varios lugares como bajo y Hermosillo, y (Ciudad) Obregón podrían a bajar de los 10 grados centígrados”, dijo.

 

Lagarda Vázquez, resaltó ese frente frío del domingo, traerá consigo rachas de vientos mayores a los 50 kilómetros por hora en la mayor parte del estado hasta el lunes.

 

Igualmente, externó, que para este sábado se esperan lluvias moderadas menores de 25 milímetros para el oriente y sur de Sonora, debido a la humedad presente.

 

Finalmente, el meteorólogo de la Conagua en Sonora abundó, que en la zona del oriente y norte del estado habrá lugares donde el termómetro marque desde un grado hasta menos cero grados centígrados, específicamente Yécora, Agua Prieta y Arizpe.

Deja un comentario