ITH espera un presupuesto de 160 Millones de Pesos

por Leonardo Rodríguez

 

El Instituto Tecnológico de Hermosillo espera operar el año entrante con un presupuesto cercano a los 160 millones de pesos, los cuales se invertirán en el costo operacional de la institución y la consolidación de nuevos proyectos, afirmó Adolfo Rivera Castillo.

El director del Tecnológico explicó que de momento no hay que preocuparse por cuestiones de sueldos y costos de operación, pues se tiene asegurado el presupuesto para la nómina, mismo que ronda los 10 millones de pesos mensuales junto a otros gastos operativos.

Por otra parte, señaló, se espera un financiamiento cercano a los 30 millones de pesos para la consolidación de laboratorios para todas las carreras, especialmente para Ingeniería Biomédica, nuevo plan de estudios que la institución ofertará el próximo año.

Rivera Castillo destacó que además de esto se tiene proyectada la construcción de un centro de investigación aeroespacial, misma que se espera consolidar en 2019, con lo que la oferta educativa del instituto se mantendrá a la par con los programas más actualizados en el ramo industrial.

“Estamos hablando para puro proyecto sin contar nómina son alrededor de 25 a 30 millones de pesos, la nómina de esta escuela mensual son 10 millones de pesos, entonces hablamos de unos 150 a 160 millones de pesos”, dijo.

Deja un comentario