Realizan “Torneo Estatal de Robótica 2018”

por Leonardo Rodríguez

Con la participación casi un centenar de estudiantes de educación media superior tuvo lugar el “Torneo Estatal de Robótica 2018” organizado por Conalep Sonora en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Francisco Antonio Rodríguez Valdez, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, explicó que en este certamen se contó con la participación de estudiantes de los 14 planteles de Conalep en el estado.

Resaltó que los torneos de robótica se han convertido en una nueva opción didáctica que integra las nuevas tecnologías, el juego y la diversión lo que permite procesos de aprendizaje interactivos y un mejor aprovechamiento de los conocimientos que se ponen a su disposición.

“Están participando ahorita los 14 planteles, son alrededor de 30 equipos, 90 estudiantes más los maestros asesores, el tema es la robótica porque es un tema de innovación educativa, la robótica educativa tiene como base el aprendizaje, el juego y la diversión, eso es importante, incorporar las nuevas tecnologías en los aprendizajes”, destacó.

Rodríguez Valdez recordó que los ganadores de este certamen tendrán la oportunidad de realizar una visita a la NASA el año entrante, lo que calificó como una experiencia enriquecedora y motivante para los estudiantes interesados en la ciencia.

 

 

Deja un comentario