Seguirá Galván al frente del PAN hasta que se resuelva la impugnación de Ramón Díaz Beltrán

por Guillermo Frescas

En tanto no se resuelva la impugnación presentada por Jesús Ramón Díaz Beltrán, la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN no ratificará el triunfo de Ernesto Munro Palacio, informó Eduardo Romero Campa, quien confirmó que el nuevo presidente no ha asumido aún su cargo partidista.

A pesar de que la Comisión Organizadora Estatal de proceso electoral en Sonora entregó constancia de mayoría a Munro Palacio el pasado jueves 15 de noviembre, David Galván Cázares sigue en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, en tanto se desahogue el juicio de inconformidad en la Comisión de Justicia del CEN panista.

Romero Campa señaló que el caso de Sonora no es el único que está siendo analizado por la Comisión de Justicia, sino que el mismo proceso se aplica para los procesos electorales de todas las entidades donde el PAN relevó sus dirigencias estatales-.

Indicó que es normal del proceso de transición que el presidente saliente se mantenga en el cargo hasta que la planilla ganadora es ratificada por el máximo órgano de gobierno del panismo nacional.

Recordó que en la selección del actual presidente Galván Cázares pasó algo similar, pero bajo circunstancias diferentes, ya que entonces el proceso de entrega recepción no estaba tan regulado como en esta ocasión.

Entiendo que una vez que defina la Comisión Permanente ratifique el triunfo de Ernesto Munro Palacio, éste podrá tomar posesión de la dirigencia estatal del PAN en Sonora.

Deja un comentario