Dos frentes fríos afectaran a Sonora esta semana: Conagua

por Rafael Rentería

Debido a la presencia de dos frentes fríos que ingresarán a la entidad en esta semana a Sonora, provocará terminar el mes de noviembre con temperaturas bajas en la mayor parte de la entidad.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que primeramente este lunes ingresó al estado un frente frío y para el viernes estará entrando otro más, el cual reforzará más el frío.

“Este lunes estamos empezando a afectarnos el frente frío número 12, está entrando al país, aunque se está cargando al norte, para el estado de Chihuahua, sus efectos sobre Sonora se sentirán y vamos a tener un descenso ligero de las temperaturas en los siguientes días, más que todo, ayudará a mantener las temperaturas bajas que estamos registrando. Estas condiciones durarán hasta el miércoles, ahí se incrementarán de nuevo las temperaturas pero viene otro frente frío para el viernes”, dijo.

Sobre el frente frío número 13, que ingresará a Sonora este viernes, comentó que ayudará a crear un nuevo descenso en las temperaturas para el próximo fin de semana y así cerrar el mes de noviembre con condiciones de heladas a frías en la mayor parte de la entidad.

Lagarda Vázquez, añadió, que no se esperan precipitaciones, en tanto, en las temperaturas máximas y mínimas se mantendrán bajas e incluso algunas zonas del norte y parte oriental registrarán bajo cero grados.

Deja un comentario