Rechaza el Senador Arturo Bours que Sonora tenga un gobierno de izquierda

“Tengo la esperanza de que el 2 de diciembre nos digan… La mentira que te eché”, dice el Senador Arturo Bours sobre el NAIM

El representante por Sonora aseguró que las cosas se han hecho mal en la transición encabezada por Andrés Manuel López Obrador

por Brisa Retano, corresponsal

HERMOSILLO, Son.- El Senador por Sonora Arturo Bours Griffith, quien llegó a la cámara alta como suplente de Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de seguridad pública y candidato de Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia, manifestó aquí que el desearía que se diera reversa en la determinación de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

“Todavía tengo la esperanza de que el 2 de diciembre, por ahí nos digan mira la mentira que te eche”, recalcó en entrevista, en la que señaló que lo que está en juego no es solo una obra de infraestructura sino la calificación de México y el riesgo país y con esto la confianza de los inversionistas, sin embargo acotó que hay quienes no entienden el impacto que esto implica.

“El riesgo país es un concepto que no se debe olvidar, porque a la fecha se han mandado señales equivocadas a los mercados, por ejemplo con la cancelación de Texcoco y otras iniciativas que hay en el Congreso de la Unión”, recalcó.

De hecho pidió un voto de confianza hacia el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aunque señaló que desde su perspectiva las cosas no se han hecho bien en el equipo de transición.

Por ejemplo se refirió a las consultas realizadas por López Obrador, de las que dijo son un tema complicado, pero que corresponden al estilo personal del presidente electo de hacer las cosas y ejercer el poder.

Empresario del sur del estado se dijo a favor de la legalización de la mariguana, en contra de eliminar el Impuesto Especial a Producción y Servicios que encarece los combustibles, también habló de la propuesta de amnistiar a criminales, sobre la que dijo tener serias dudas, pues el estado mexicano ni siquiera ha mostrado tener capacidad de capturarlos.

Y precisamente en su visión empresarial de las cosas, apuntó que muchos empresarios migran a la política en busca de nuevos horizontes, sin embargo dijo que ve difícil que los políticos de carrera se hagan empresarios y prosperen en el sector privado, simplemente porque los empresarios si trabajan.

También habló de la sucesión por la gubernatura de Sonora en el 2021, proceso en el que dijo él no busca nada, al menos no por ahora, aunque sí ve en su primo Ricardo Bours Castelo (que busca ser candidato del PRI) un buen perfil, aunque aclaró que de eso no han hablado todavía.

Sin embargo acotó que sería un buen gobernador y que si algo se da en el seno de las familia Bours es la unidad por esas causas.

“La unión es el principal atributo de la familia Bours”, recalcó.

“Yo no tengo nada previsto, pero habrá que ver como se ponen las cosas y ver para entonces, porque Sonora merece ser dirigido por personas con una perspectiva social, aunque no de izquierda, sabemos que la izquierda ha estado relegada, pero también muchos otros ciudadanos”, apuntó.

Deja un comentario