Regulará Comuna venta de pirotecnia en época decembrina

por Rafael Rentería

Del 15 al 31 de diciembre la Coordinación Municipal de Protección Civil en Hermosillo, otorgará los permisos a 11 puntos ubicados en diferentes zonas de la ciudad para la venta de cohetes.

Santa Aguilar Castillo, directora de la Coordinación Municipal de Protección Civil, expuso que ya está listo el operativo para la venta de pirotecnia y para ello de nueva cuenta se hará en 9 sitios del área urbana y 2 de la rural.

“Los lugares autorizados para la venta de este tipo de artículos son los autorizados por la Sedena, los cuales cuentan con el permiso general para la venta y transportación de ese tipo de material. Así mismo nosotros como municipio también les revisamos lo que son los dispositivos contra incendios como son extintores, detectores y señalización”, aseveró.

Sobre los sitios donde se instalan los puestos de pirotecnia serán: bulevar Quiroga y Roberto Mejía frente a Villa Sauces, Bulevar Juan Bautista Escalante entre la Monteverde y 12 de octubre en la Jacinto López, en el Solidaridad enseguida del CUM, en el estacionamiento de la Expo Gan, en Quiroga y De los Yaquis, en la colonia Nueva Palmira, carretera a La Colorada esquina con Capomo en la Nuevo Hermosillo, carretera a Nogales Kilometro 4.5 en el ejido La Victoria.

En la carretera a Bahía de Kino, en el kilómetro 51, bulevar Progreso sin número esquina con Maza de Juárez, bulevar Vildósola 251, en la colonia Emiliano Zapata y el Rancho los Polvorines a 300 metros a la carretera a Guaymas.

Finalmente, la funcionaria municipal dijo, que en dichos sitios no se venderá a menores de edad, lo máximo permitido por comercializar serán de 10 kilos por persona; quien incurra en algún delito será sancionado con hasta 40 mil pesos y la pirotecnia que no estará permitido tener en esos sitios son los también conocidos como “Hulk” y “Garra de Tigre”.

Deja un comentario