Solicita PANAL Sonora registro como partido local ante el IEE: Carlos Sosa Castañeda

por Guillermo Frescas

El Partido Nueva Alianza solicitó su registro ante el Instituto Estatal Electoral como partido estatal, luego de perder el registro a nivel nacional, informó Carlos Sosa Castañeda.

El presidente del Comité Directivo Estatal, presentó ante los consejeros del IEE los requisitos de ley, incluyendo el padrón de más ocho mil 700 militantes que avalan la conformación de lo que se denominará Partido Nueva Alianza Sonora.

Acompañado de Marco Macías, coordinador jurídico nacional y de Daniel Córdova Bon, secretario general del Partido, explicó que PANAL solicitará de hoy al miércoles su transformación a partido estatal en 21 estados donde tiene presencia suficiente.

Carlos Sosa Castañeda recordó que el pasado viernes se cerró una etapa como partido político nacional y a menos de 48 horas se pretende abrir una nueva etapa para consolidarse como partido político local, conforme lo establece la misma ley como posibilidad.

El Panal tuvo 13 años de vida como partido nacional, en lo cuales se trabajó con apego al estado de derecho, con gran profesionalismo y gran entrega en bien de los sonorenses, aseveró.

Dijo que desde el Congreso del Estado se impulsaron leyes como la de profesiones, o la que establece los uniformes escolares gratuitos, la tipificación del feminicidio o la protección del río Sonora.

Destacó que PANAL cumple con los requisitos de ley, entre ellos más de 0.26% del padrón del estado de Sonora como apoyo a la petición, declaraciones de principios, programas de acción, estatutos acordes a su categoría como partido estatal.

Indicó que a partir del 6 de diciembre, el IEE tiene 15 días naturales para emitir un pronunciamiento sobre la solicitud de registro.

Informó que se mantendrá como dirigente estatal de Panal en tanto se resuelve el registro estatal y en caso de ser positiva la respuesta del IEE, tendrán 60 días para convocar a la renovación de la dirigencia estatal y de consejeros.

Deja un comentario