Violencia de género y política: Concientización, un primer paso hacia su eliminación

La diputada Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Madeleine Bonnafoux Alcaraz, impartió una conferencia sobre el tema ‘Violencia de género y política: Concientización, un primer paso hacia su eliminación’, a estudiantes de la Universidad de Sonora.

En el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Madeleine Bonnafoux, recordó “en verdad lastima el solo hecho de que exista un día internacional que nos recuerde que se debe erradicar la violencia contra la mujer’’.

El principal objetivo es concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general sobre “¿Qué nos ha faltado como gobierno, como representantes populares, como sociedad o como familia para tomar las medidas puntuales y determinantes, que sean realmente efectivas para detener esta tragedia social que tanto daño causa, no solo a la mujer sino a toda la sociedad?’’, cuestionó la diputada.

Conceptos básicos como: la violencia, violencia de género y violencia política por razón de género, así como tipos de violencia que existen, fueron los temas que se abordaron.

Cabe resaltar que a los miembros presentes se les entregó un test de violencia, de tal forma que los jóvenes pudieran cuestionarse si son víctimas de algún tipo de violencia.

La diputada que además es miembro de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso Federal de San Lázaro, puntualizó que hasta el al día de hoy el 48% de las diputadas son mujeres, sin embargo, la toma de decisiones sigue estando en el género masculino, por lo tanto, la lucha aún no termina.

´´Podemos decir que somos mujeres en el poder, pero sin poder’’ resaltó.

Finalmente exhorto a los jóvenes a no desistir por los derechos de las mujeres del presente y futuras generaciones,“para tener un país paritario equitativo y sobre todo libre de violencia’’ finalizó.

Deja un comentario