Concluye Debate Juvenil 2018 organizado por el IEE Sonora

por Rafael Rentería

Con el fin de promover la participación en temas de cultura política entre la juventud sonorense, el Instituto Estatal Electoral realizó con éxito la edición número 13 del evento “Debate Juvenil 2018”.

El Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral, Francisco Arturo Kitazawa, informó que dicho ejercicio que inicio desde el pasado 8 de octubre y culminó este 27 de noviembre, fue muy bien aceptado por 136 jóvenes estudiantes de nivel media superior que se inscribieron al mismo y opinar en temas como el de las elecciones, los jóvenes en la política sonorense, uso de redes sociales y su regulación, sobre tatuajes y piercing, entre otros.

“Es un debate juvenil que se organiza para buscar ese acercamiento y empoderamiento de los jóvenes, que se apropien del espacio público con cierto nivel de conocimiento y de debate. Eso es lo que se propone y procura con este tipo de ejercicios”, externó.

El Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral agregó, que al final este tipo de ejercicios de participación juvenil les dejará a los jóvenes sonorenses un aprendizaje muy importante para conocer y debatir sobre temas que son de su interés en primer lugar y después porque son asuntos que afectan a toda su comunidad.

Finalmente, quien resultó ganador de la 13va edición del “Debate Juvenil 2018”, fue el alumno del Cecytes Zabdiel Efrén Oseguera Ferreira.

Deja un comentario